Ejército israelí confirma la muerte de un rehén durante una operación de rescate en Gaza

03 de enero, 2024 | 16.21

El ejército de Israel confirmó hoy que el rehén israelí Sahar Baruch, secuestrado en el ataque de movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre, murió en diciembre durante una operación de rescate en la Franja de Gaza.

"Informamos a la familia Baruch que su hijo Sahar, rehén en Gaza, murió durante el operativo de liberación de las fuerzas especiales israelíes el 8 de diciembre por la noche", indicó el ejército en un comunicado.

"De momento, no podemos determinar las circunstancias de su muerte ni si fue abatido por tiros de nuestras fuerzas o si fue asesinado por Hamas", agregó el ejército.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 9 de diciembre, Hamas había anunciado la muerte de ese rehén durante un intento del ejército de salvarlo y difundió un video en el que aparecía su cuerpo.

Una asociación de familiares de rehenes y el kibutz Beeri, donde vivía el joven de 25 años, confirmaron el deceso de Baruch y también la información de que al menos 85 personas murieron el 7 de octubre durante el asalto de milicianos de Hamas.

El ataque de comandos islamistas en el sur de Israel dejó cerca de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, tras infiltrarse en el enclave palestino, el último 7 de octubre.

Los combatientes también tomaron unos 250 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

Según las autoridades israelíes, 129 capturados siguen en Gaza.

Por los bombardeos israelíes en Gaza Más de 22.300 palestinos murieron, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por el grupo islamista desde 2007.

Además, el 85% de los 2,3 millones de habitantes del territorio tuvieron que huir de sus casas por la violencia.

Con información de Télam