Refinería petrolera rusa de Tuapsé reanuda sus operaciones tras ataque sufrido en mayo: fuente

08 de julio, 2024 | 13.30

La refinería petrolera que tiene Rosneft en Tuapsé, en el mar Negro, reanudó sus operaciones el 1 de julio, después de haber estado fuera de servicio desde un ataque con drones ocurrido a mediados de mayo, dijeron a Reuters tres fuentes de la industria conocedoras del trabajo de la planta.

Según las fuentes, la refinería procesó unas 90.000 toneladas de crudo durante los tres primeros días de operaciones.

Rosneft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La planta de Tuapsé, que tiene una capacidad de procesamiento de 240.000 barriles por día (bpd) de petróleo, fue atacada el 17 de mayo por un dron, algo que también había ocurrido en enero.

Fuentes dijeron con anterioridad a Reuters que la principal unidad de refinado primario de las instalaciones no resultó dañada en el ataque más reciente, pero que la planta no había vuelto a funcionar debido a su baja rentabilidad.

La planta produce nafta, fuelóleo, gasóleo de vacío y gasóleo con alto contenido en azufre, y suministra combustible principalmente a Turquía, China, Malasia y Singapur.

En 2023, la planta procesó 9,322 millones de toneladas de crudo, 3,306 millones de toneladas de gasóleo y 3,123 millones de toneladas de fuelóleo.

Con información de Reuters