Ministro principal escocés logra contacto con su familia atrapada en Gaza tras bombardeos

30 de octubre, 2023 | 09.45

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, anunció hoy que finalmente logró establecer contacto con sus suegros, que quedaron atrapados en Gaza, tras un período de silencio causado por un corte de comunicaciones, en el contexto del conflicto armado entre Hamas e Israel.

Los suegros de origen palestino de Yousaf, Elizabeth El-Nakla y su marido Maged, quienes residen en Dundee, Escocia, se encontraban en Gaza visitando a un familiar enfermo cuando se intensificaron los ataques.

Yousaf informó en Twitter, según citó la BBC, que esta mañana supo de sus suegros en Gaza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Están vivos, gracias a Dios. Sin embargo, se quedaron sin agua potable. La resolución de la ONU debe ser implementada. Necesitamos que cese la violencia y que cantidades significativas de ayuda lleguen sin demora", expresó.

La semana pasada, Elizabeth El-Nakla grabó un video que luego compartió su yerno, mostrando la grave situación en la región.

Yousaf resaltó la difícil situación de su familia, mencionando que, como la mayoría en Gaza, su suegra no tiene vínculos con Hamas, pero aún así se encuentra atrapada en el conflicto sin poder salir del territorio.

En el contexto de esta situación personal, el líder escocés reiteró su llamado a un alto el fuego y a que la ayuda humanitaria llegue a Gaza "sin demora".

Reconoció el derecho de Israel a defenderse tras los ataques del 7 de octubre, pero enfatizó en la necesidad de actuar para mitigar el "asombroso desastre humanitario" debido a los bombardeos en respuesta a las acciones de Hamas, que resultaron en la muerte de 1400 personas y 229 rehenes.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, las represalias israelíes causaron más de 8.300 muertes.

Durante el fin de semana miles de personas en Londres salieron a las calles en una protesta pro-palestina, pidiendo el cese de los bombardeos.

Con información de Télam