El ministro de Inmigración británico, Robert Jenrick, advirtió hoy que los visitantes extranjeros que inciten al antisemitismo podrían ser expulsados del Reino Unido.
En una entrevista en Times Radio, Jenrick especificó que ya comenzó el proceso de revocación de visas para un pequeño número de personas acusados de fomentar "odio y división".
Enfatizó la gravedad de glorificar las actividades extremistas y expresó su rechazo hacia aquellos que han sido vistos alabando a Hamas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No puedo mirar a los ojos a un ciudadano judío británico como ministro de Inmigración y decir que he permitido que alguien permanezca en este país a nuestro gusto y se está comportando de esa manera; eso está mal", declaró.
"Si esas personas no son ciudadanos británicos, son simplemente visitantes de nuestro país que disfrutan de los privilegios de vivir aquí, de estar entre otros británicos, entonces me temo que se les revocarán las visas y deberían abandonar el país", afirmó.
El ministro fue cauteloso al no divulgar detalles sobre casos específicos en revisión y mantuvo que se sigue un "proceso legal que debe seguirse adecuadamente".
Sin embargo, insistió en que la visa es un privilegio y no un derecho, dejando en claro que aquellos que abusen de este privilegio enfrentarán consecuencias legales.
Con información de Télam