El emir de Qatar viajará esta semana a Francia para seguir buscando una tregua en Gaza

25 de febrero, 2024 | 18.06

El emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al-Thani, estará en París el martes y el miércoles para abordar junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, las negociaciones con el objetivo de lograr un alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Esta será la primera visita de Estado del qatarí a la capital francesa desde su llegada al trono en 2013, indicó el Palacio del Elíseo.

"Qatar trabaja especialmente en la liberación de los rehenes, que es una prioridad para nosotros", señaló la Presidencia francesa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tras el ataque del 7 de octubre perpetrado por el movimiento islamista Hamas, en el que unas 1.200 personas murieron y otras 240 fueron tomadas de rehén.

Tras un canje que tuvo lugar en noviembre, las autoridades israelíes calculan que aún hay 130 rehenes en Gaza, de los cuales 30 habrían muerto.

Entre los secuestrados también se encuentran tres franceses.

Los dirigentes también hablarán sobre los "esfuerzos en curso para obtener un cese el fuego y facilitar la ayuda masiva a la población" de Gaza, según la agencia de noticias AFP.

Qatar alberga en su territorio a la dirección política de Hamas y se activa con Estados Unidos y Egipto para tratar de obtener un cese de los combates con Israel.

Una tregua de una semana facilitó a fines de noviembre la liberación de decenas de rehenes a cambio de presos palestinos detenidos en Israel.

En respuesta al ataque de octubre, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.692 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, y más de 69.800 heridos, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud local.

Con información de Télam