El emir de Qatar dice que los aliados de Israel le dieron un "permiso para matar" palestinos

24 de octubre, 2023 | 09.17

El emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, criticó hoy a los países que apoyan a Israel, de los que dijo que le dieron "un permiso para matar" a palestinos luego de los sangrientos ataques del movimiento islamista Hamas en su territorio.

Israel ha respondido con bombardeos en la Franja de Gaza a los ataques de Hamas de este mes, en los que milicianos infiltrados desde ese territorio palestino vecino a Israel asesinaron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y otros países han apoyado el derecho de Israel a defenderse de Hamas, que dice que los ataques israelíes en Gaza han dejado miles de muertos y heridos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"¡Ya es suficiente! Es insostenible que Israel reciba luz verde y permiso para matar", denunció el emir en la apertura de una sesión del consejo consultivo de su país, informó la agencia de noticias AFP.

Al Thani lamentó que "los cortes de agua y la prohibición de acceso a medicamentos y alimentos se utilicen como armas contra toda una población", en referencia a la situación de los palestinos en la Franja de Gaza, que está bloqueada por Israel. 

El emir pidió una iniciativa seria para "hacer frente a esta escalada peligrosa que amenaza la seguridad de la región y del mundo", tras afirmar que no está seguro de que el conflicto pueda aportar "seguridad y estabilidad a los israelíes y a los palestinos".

Qatar es un aliado de Washington que alberga una importante base estadounidense pero también una oficina de Hamas y a su jefe en el exilio, Ismail Haniyeh. 

Desempeña un papel clave en las negociaciones para la liberación de rehenes en manos de Hamas, cuatro de los cuales ya fueron liberados.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, manifiestan su apoyo a Israel y afirman su derecho a defenderse después del sangriento ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino contra el territorio israelí. 

El ataque del 7 de octubre dejó unos 4.800 heridos en Israel además de los más de 1.400 muertos, entre los que hubo también más de 300 militares.

Hamas secuestró a unos 220 rehenes, israelíes y extranjeros, según el Ejército israelí.

En la Franja de Gaza, los bombardeos de Israel mataron a más de 5.700 palestinos, en su mayoría civiles, entre los cuales unos 2.000 niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud de Hamas en Gaza.

Con información de Télam