Manifestantes intentan ingresar a la Puerta de Damasco en Jerusalén y los frena la Policía israelí

07 de diciembre, 2023 | 18.05

La Policía de Israel impidió hoy a un grupo de ultraderechistas acceder a la Puerta de Damasco de Jerusalén, uno de las entradas más reconocibles a la Ciudad Vieja, en el marco de una marcha que estaba programada para recorrer el barrio musulmán.

Los agentes detuvieron a una persona e incautaron varios carteles en los que los manifestantes pedían arrasar con una topadores la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, y la Cúpula de la Roca, otro lugar de importancia extraordinaria, el supuesto punto de ascenso del profeta Mahoma a los cielos, informó la agencia Europa Press.

El manifestante fue detenido mientras los agentes intentaban dispersar a la multitud y amenazaron con utilizar los cañones de agua en una Puerta de Damasco completamente blindada, informò el diario 'The Times of Israel.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El líder de la oposición de Israel, Yair Lapid criticó hoy a las autoridades por permitir la marcha, ya que considera que se trata de una "provocación violenta" en plena escalada de tensiones entre israelíes y palestinos.

Con información de Télam