La policía moldava dijo el jueves que descubrió una trama que consiste en el envío regular de personas a Rusia para recibir formación sobre cómo participar en protestas y otros disturbios civiles dentro de Moldavia.
El grupo responsable de organizar la formación está vinculado al prófugo empresario proKremlin Ilan Shor, informó la policía en una rueda de prensa.
"La fiscalía anticorrupción está llevando a cabo una investigación sobre varios casos criminales relacionados con la preparación de disturbios masivos en interés de la comunidad criminal", declaró el fiscal Victor Furtuna.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades declararon que desde junio están siendo trasladadas personas de forma regular en grupos de unas 20 para recibir entrenamiento en Rusia. En total, habían participado unas 300 personas, dijeron.
Las autoridades agregaron que podían proporcionar información limitada por el momento debido a la investigación en curso.
Shor, un magnate empresarial prorruso, fue condenado el año pasado en rebeldía a 15 años de prisión en relación con la desaparición del sistema bancario de 1.000 millones de dólares en 2014, apodado el "robo del siglo" en Moldavia.
Con información de Reuters