Más de 100 miembros del personal de instituciones de la Unión Europea se concentraron el miércoles en Bruselas en protesta por la guerra de Israel en Gaza.
Los manifestantes colocaron tres sábanas blancas enrolladas con manchas rojas en la plaza frente a la sede de la Comisión Europea en la capital belga.
En los tres "cuerpos" estaban escritas las palabras Derecho Internacional, Tratados de la UE y Convención sobre el Genocidio, en protesta por la forma en que Israel ha respondido a los ataques de Hamás el 7 de octubre.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos hemos reunido en una asamblea pacífica para defender los derechos, principios y valores en los que se basan las instituciones europeas", declaró a Reuters Manus Carlisle, miembro del personal de la Comisión Europea.
"Las razones por las que trabajamos aquí y nos gusta trabajar aquí. Esos valores de derechos humanos, dignidad humana y libertad especialmente".
Otra manifestante, Simona Baloghova, que trabaja para el Comité Europeo de las Regiones, añadió que la protesta no debe verse como una declaración política.
"La idea de esta protesta es que somos neutrales", dijo. "No somos políticos, solo defendemos los valores de la UE".
La ofensiva israelí ha matado a más de 34.800 palestinos en siete meses de guerra en Gaza, la mayoría civiles, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
La guerra comenzó cuando combatientes de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a otras 252, de las cuales 128 permanecen como rehenes en Gaza y 36 han sido declaradas muertas, según las últimas cifras israelíes.
La Comisión Europea no hizo comentarios sobre la protesta.
Con información de Reuters