Israel aprobó el presupuesto para 2024 con más gasto militar por la guerra con Hamas

15 de enero, 2024 | 18.12

El Gobierno de Israel aprobó el presupuesto para 2024, que incluye un mayor gasto en defensa y necesidades militares por la guerra con el movimiento islamista palestino Hamas, informó hoy la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien sostuvo que la medida contribuirá "a la victoria" y al "futuro" de su país.

"Hemos llegado a un acuerdo y ahora aprobaremos un presupuesto muy importante; se trata de un presupuesto militar que también tiene en cuenta las necesidades de nuestros reservistas y sus familias, los trabajadores autónomos, los ministerios y las necesidades del público", dijo Netanyahu, citado por su despacho.

Además, señaló que Israel aumenta el gasto en atención sanitaria, educación, bienestar y seguridad interna.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En primer lugar, aumentamos el presupuesto de defensa, que es simplemente necesario para la victoria y para nuestro futuro", subrayó.

El Gobierno aprobó el presupuesto estatal actualizado para 2024, incrementándolo en 15.000 millones de dólares debido a los gastos relacionados con la confrontación bélica con Hamas, que dura más de 100 días, según el diario The Times of Israel, reseñado por la agencia de noticias Sputnik.

El medio indica que la financiación adicional incluye fondos para defensa y compensación para las víctimas de la escalada del conflicto, así como mayores gastos en salud, policía, seguridad social y educación.

En diciembre pasado, Netanyahu anunció la necesidad de aumentar el presupuesto militar en una suma equivalente a unos 5.500 millones de dólares al cambio actual.

Entonces, el Parlamento votó a favor de aprobar el presupuesto estatal actualizado para 2023, que incluía un aumento de unos 8.000 millones de dólares para necesidades militares en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

Las hostilidades dejaron hasta la fecha más de 23.000 civiles palestinos muertos y más de 60.000 heridos, en su mayoría niños y mujeres, según reportes de Gaza.

Por el lado israelí se registran 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos, de acuerdo a cifras oficiales.

A su vez, Hamas secuestró a 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos, a los que va liberando en tandas tras negociaciones constantes y febriles.

Con información de Télam