Un sospechoso de agredir a un asesor de Navalni no puede ser entregado a Lituania, dicta un tribunal

07 de junio, 2024 | 09.06

Un tribunal polaco dictaminó el viernes que uno de los dos hombres sospechosos de agredir a un estrecho colaborador del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni no podía ser extraditado a Lituania.

El exayudante, Leonid Volkov, sufrió heridas por golpes de martillo en el ataque del 12 de marzo frente a su casa en Vilna, la capital lituana.

Las autoridades polacas detuvieron a dos hombres en abril en respuesta a una orden de detención europea emitida por Lituania y acordaron entregarlos para que fueran enjuiciados penalmente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un tribunal de apelaciones polaco declaró el viernes que uno de los hombres no podía ser enviado a Lituania, ya que había un procedimiento similar en curso por parte de la fiscalía polaca. La decisión del tribunal sobre el otro hombre sigue pendiente.

Los dos sospechosos, detenidos en Varsovia el 3 de abril, son ciudadanos polacos. En Lituania habían sido acusados de causar intencionadamente lesiones corporales leves a Volkov por sus ideas, lo que está castigado con la pena de muerte.

Volkov ha culpado al presidente ruso Vladimir Putin del ataque que sufrió en marzo.

Navalni murió en febrero en una prisión del Ártico ruso. Las autoridades rusas afirman que murió por causas naturales. Sus seguidores creen que fue asesinado por las autoridades, lo que el Kremlin niega.

Con información de Reuters