Polonia anunció hoy que a partir de mañana estará prohibido el ingreso de automóviles con patentes rusas al país, independientemente de "si el propietario es ciudadano ruso o de otro Estado", en una sanción que se suma a las ya anunciadas por Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia.
"Debido a la publicación el 8 de septiembre de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la prohibición de entrada en la Unión Europea de vehículos matriculados en Rusia, esta prohibición estará en vigor en la frontera polaca a partir de esta medianoche", informó el Ministerio del Interior polaco.
El organismo aclaró que la prohibición es para absolutamente todos los automóviles con patente rusa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto se aplica a todos los vehículos, tanto de uso comercial como privados, independientemente de si el propietario es ciudadano ruso o de otro Estado. El principio es que un automóvil matriculado en Rusia no tiene derecho a entrar en Polonia", detalló el ministerio en un comunicado replicado por la agencia de noticias Sputnik.
Esta semana, Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia también decidieron prohibir la entrada de vehículos procedentes de Rusia. Todos son miembros de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que condena la invasión rusa a Ucrania
Estas decisiones se dan a conocer luego de que el pasado 8 de septiembre la CE publicara una nota que aclaraba que las sanciones impuestas por el Consejo de la UE contra Rusia también se aplicaban a los vehículos personales matriculados allí.
En consecuencia, de acuerdo con el texto de la CE, las personas con nacionalidad rusa no tienen derecho a entrar en la Unión Europea en sus automóviles, ni siquiera con fines turísticos, ni por poco tiempo.
Con información de Télam