La aprobación de la forma de gobernar del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha caído en picado en el último mes, según mostró una encuesta el lunes, situándose por debajo de los índices de desaprobación por primera vez en su actual mandato.
El sondeo Genial/Quaest mostró que el 47% de los encuestados aprueba la gestión de Lula como presidente, por debajo del 52% de diciembre y la más baja desde que asumió el cargo en enero de 2023. La desaprobación subió al 49% desde el 47% del mes pasado.
Las cifras son malas noticias para el líder izquierdista de 79 años, que llega a la mitad de su tercer mandato no consecutivo con la vista puesta en una posible candidatura a la reelección el año que viene.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las preocupaciones económicas han contribuido a los resultados, dijo Quaest en un comunicado, señalando que "la evaluación de la economía en los últimos 12 meses sigue siendo negativa (...) mientras que las opiniones positivas han ido disminuyendo desde octubre".
El sondeo de Quaest, encargada por la correduría Genial Investimentos, encuestó a 4.500 personas con derecho a voto entre el 23 y el 26 de enero. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 1 punto porcentual.
Con información de Reuters