La Liga, partido de extrema derecha italiano, ha anunciado este jueves que quiere cambiar la ley y retirar la bandera de la Unión Europea de las oficinas públicas, con el objetivo de reforzar sus ideales euroescépticos de cara a las elecciones parlamentarias europeas del mes que viene.
El líder de la Liga, Matteo Salvini, cuya fortuna electoral ha decaído en los últimos años, ha desempolvado una plataforma radical para atraer a los electores euroescépticos y aumentar el apoyo a su partido, que forma parte de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
El senador Claudio Borghi, euroescéptico acérrimo y candidato a las elecciones europeas, propuso que en las sedes se exhibiera únicamente la bandera nacional italiana, junto con banderas representativas de las regiones.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Borghi dijo que presentaría un proyecto de ley para derogar una ley de 1998 que exige que la bandera de la UE ondee en las oficinas públicas italianas, calificándola de disparate.
La Liga forma parte del grupo de derecha radical Identidad y Democracia (ID) en el Parlamento Europeo, que incluye a la Agrupación Nacional (RN) de Francia, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) y el partido Alternativa para Alemania (AfD).
La ID es actualmente el sexto grupo más numeroso en la asamblea de la UE, pero los últimos sondeos la sitúan en cuarta posición, ligeramente por detrás de los liberales, y se espera que la Agrupación Nacional obtenga avances especialmente fuertes en Francia.
La Liga, que obtuvo en Italia el 34% de los votos en las últimas elecciones europeas de 2019, se sitúa ahora en torno al 9%, mientras que el partido de Meloni, Hermanos de Italia, es el grupo más popular en Italia, con el 27%, y la sustituye como primera fuerza de la derecha italiana.
Con información de Reuters