Polonia detiene a un hombre sospechoso de buscar información sobre la ayuda a Ucrania

29 de mayo, 2024 | 04.45

Los servicios de seguridad polacos han detenido a un hombre sospechoso de intentar conseguir fotos de vehículos militares que cruzaban la frontera con Ucrania, según informó el miércoles un portavoz.

El hombre, ucraniano de 26 años, era sospechoso de animar a un ciudadano polaco a compartir las fotos y "participar en actividades de inteligencia extranjera contra la República de Polonia", dijo el portavoz.

Polonia afirma que su papel como centro de suministros a Ucrania la ha convertido en un objetivo clave para los espías rusos, que intentan recabar información sobre el apoyo al esfuerzo bélico de Kiev y participar en actos de sabotaje.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ucraniano, llamado Oleksandr D., envió mensajes a un ciudadano polaco animándole a ayudar a los servicios de inteligencia extranjeros, declaró en un comunicado Jacek Dobrzynski, portavoz del ministro coordinador de los servicios especiales.

"Esta actividad iba a consistir en compartir fotos de vehículos militares destinados a ayudar a Ucrania y que cruzaban la frontera polaco-ucraniana", dijo Dobrzynski.

"A cambio de la información facilitada, el ciudadano polaco iba a recibir una remuneración de 15.000 euros".

Un tribunal accedió a la petición del fiscal de mantener al sospechoso en prisión preventiva durante tres meses. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión.

Con información de Reuters