La vicepresidenta Kamala Harris abordó los comentarios de Donald Trump sobre su identidad racial, el valor que le da a la salud mental y su apoyo a la legalización de la marihuana con las exestrellas de la NBA, Stephen Jackson y Matt Barnes, en un podcast emitido el lunes.
Harris fue entrevistada por los dos exjugadores profesionales de baloncesto en su casa de Washington para su podcast, "All the Smoke", en un momento en que su campaña intenta llegar a más hombres, especialmente negros, entre los que las encuestas muestran apoyo al opositor republicano Trump.
Según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el 21 y el 28 de agosto, el 41% de los hombres encuestados dijeron que votarían a Harris si las elecciones se celebraran inmediatamente, frente al 47% que dijo que respaldaría a Trump.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Barnes aludió a la confusión de Trump sobre la identidad racial de Harris cuando le preguntó qué le parecía que "la gente cuestionara su identidad". Harris es hija de madre india y padre jamaicano.
"Tengo muy claro quién soy y si alguien más no lo tiene, necesita pasar por su propio nivel de terapia, ese no es mi problema", dijo.
Harris reiteró una opinión que había expresado antes de convertirse en candidata presidencial de los demócratas en julio, según la cual el cannabis debería despenalizarse, citando el impacto desproporcionado que la criminalización de la marihuana ha tenido en la población negra.
"Sabemos históricamente lo que eso ha significado y quién ha ido a la cárcel", dijo.
Harris también habló de los estigmas en torno a la búsqueda de ayuda para la salud mental, y dijo que ella protege la suya con ejercicio diario, cocinar y no leer la sección de comentarios en las redes sociales.
"Creo que el problema de la salud mental es probablemente uno de los mayores fracasos de las políticas públicas de nuestro país", afirmó. "Hemos actuado como si el cuerpo empezara de cuello para abajo, en lugar de entender que necesitamos atención en salud también de cuello para arriba".
Harris dijo que tuvo problemas para dormir justo después de que el presidente Joe Biden abandonó la carrera presidencial y la apoyara como candidata demócrata porque todo se movía "a gran velocidad".
Una mañana se levantó de la cama mucho antes de que nadie estuviera despierto y se puso a cocinar, dijo.
"Salí, cogí un asado de cerdo y empecé a adobarlo".
Con información de Reuters