La fuerza antipiratería de la Unión Europea en el océano Índico y el mar Rojo declaró el viernes que el buque mercante Basilisk, de bandera liberiana, había sido liberado tras haber estado retenido por presuntos piratas frente a las costas de Somalia y que sus 17 tripulantes estaban a salvo.
El buque fue atacado por presuntos piratas el jueves a unas 380 millas náuticas al este de Mogadiscio, la capital de Somalia, mientras navegaba hacia el norte, informó la Fuerza Naval de la UE en un comunicado.
La UE declaró que sus fuerzas abordaron el Basilisk desde un helicóptero el jueves por la noche, tras haber enviado uno de sus buques de guerra de la Operación Atalanta para responder a primera hora del día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un miembro varón de la tripulación que resultó herido durante el ataque de los presuntos piratas se encuentra estable y ha recibido atención médica.
Los piratas somalíes causaron el caos en las aguas de la larga costa del país del este de África entre 2008 y 2018, pero habían estado inactivos hasta finales del año pasado, cuando la actividad pirata empezó a repuntar de nuevo.
Con información de Reuters