El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló el domingo por la noche una reunión con miembros de su gabinete en la que se podría haber decidido la sustitución del presidente ejecutivo de la petrolera estatal brasileña Petrobras, dijeron dos fuentes a Reuters.
El domingo, Reuters informó de que los ministros de Finanzas y de Minas y Energía, Fernando Haddad y Alexandre Silveira, junto con el jefe de gabinete de Lula, Rui Costa, habían sido convocados a la reunión en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada.
La reunión iba a celebrarse tras una semana de especulaciones sobre la sustitución del presidente de Petrobras, Jean Paul Prates. El jueves, fuentes gubernamentales dijeron que la dimisión del presidente de Petrobras era probable en los próximos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, Lula decidió cancelar la reunión porque le molestó su filtración a la prensa, dijo una de las fuentes. Ahora se espera que se reúna con Haddad el lunes a las 18.00 hora local (2100 GMT), según su agenda.
Una fuente dijo a Reuters el domingo que Prates no duraría como presidente ejecutivo de Petrobras "hasta el final de la semana".
Prates ha sido objeto de críticas por parte de sectores del gobierno que quieren verle bajar los precios de los combustibles y aumentar las inversiones generadoras de empleo. El mes pasado se enfrentó a miembros del gabinete por un dividendo de Petrobras retenido a los inversores.
El presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Aloizio Mercadante, un estrecho colaborador de Lula, ha sido mencionado como posible candidato para sustituir a Prates.
La incertidumbre sobre el futuro de Petrobras ha provocado volatilidad en los precios de las acciones de la empresa en las últimas sesiones.
Con información de Reuters