El peso mexicano se depreciaba el jueves por segunda jornada consecutiva debido a la cautela de los inversores que aguardan noticias sobre las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su potencial impacto en la segunda mayor economía de América Latina.
La moneda doméstica cotizaba en 20.3368 por dólar, con una pérdida del 0.40% frente al precio de referencia de LSEG del miércoles, cuando retrocedió un 0.80%.
El repliegue de la divisa ocurría, además, en medio de un débil entorno para los activos globales de riesgo, después de que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental durante un ataque a Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, los mercados incorporaban cifras económicas en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída en las solicitudes semanales de subsidio por desempeño, mientras que un reporte de la actividad fabril resultó por debajo de las previsiones.
A nivel local se dio a conocer que las ventas al por menor crecieron en septiembre por tercer mes consecutivo, tal y como anticipaba el mercado.
Con información de Reuters