Al menos un militar murió durante una operación de las fuerzas armadas de Perú contra "campamentos" de presuntos miembros del grupo rebelde Sendero Luminoso, en una convulsionada región andina del país, dijo el lunes el comando nacional de seguridad.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo en un comunicado que la operación "contra los remanentes terroristas" todavía continuaba en la zona denominada VRAEM, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde el grupo rebelde actúa en alianza con narcotraficantes, según reportes policiales.
La cúpula militar no dio más detalles sobre la operación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El VRAEM, una región montañosa del tamaño de Puerto Rico donde se produce alrededor del 75% de la cocaína del país sudamericano, es el centro de constantes operaciones de las fuerzas de seguridad contra los remanentes del grupo rebelde.
En un choque en septiembre cuatro militares y dos presuntos miembros de Sendero Luminoso murieron.
Perú vivió a fines del siglo pasado un duro enfrentamiento entre sus Fuerzas Armadas y el maoísta Sendero Luminoso, que buscaba derrocar al gobierno en una guerra en la que murieron o desaparecieron 69.000 personas, según cifras oficiales.
Con información de Reuters