El papa Francisco dijo el jueves que planea visitar Iznik, en Turquía, el próximo año con motivo del aniversario del primer concilio de la Iglesia cristiana, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
Los primeros siglos del cristianismo estuvieron marcados por el debate sobre cómo Jesús podía ser a la vez Dios y hombre, y la Iglesia decidió sobre la cuestión en el Primer Concilio de Nicea en 325.
"Durante el Año Santo, también tendremos la oportunidad de celebrar el 1700 aniversario del primer gran Concilio Ecuménico, el de Nicea. Pienso ir allí", dijo el Pontífice en un acto del comité teológico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ciudad, ahora conocida como Iznik, se encuentra en Anatolia occidental, a unos 150 kilómetros al sureste de Estambul.
El pontífice ya había expresado en junio su deseo de realizar el viaje y el jefe espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, el patriarca ecuménico Bartolomé, había dicho que celebrarían juntos la importante fecha, pero aún no había confirmación oficial.
Pese a que los viajes internacionales le resultan cada vez más difíciles por problemas de salud, Francisco, que cumplirá 88 años el 17 de diciembre, completó en septiembre una gira de 12 días por Asia, la más larga de sus 11 años de papado.
Con información de Reuters