Las fuerzas de seguridad israelíes mataron el lunes a un miliciano palestino buscado durante una redada en Cisjordania ocupada, informó la policía fronteriza de Israel.
El Ministerio de Sanidad palestino dijo que dos personas murieron y seis resultaron heridas en la redada israelí cerca de la ciudad de Nablus.
La policía fronteriza israelí dijo que, tras eliminar al miliciano armado, otros palestinos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y se produjo un tiroteo. Varios de los pistoleros palestinos fueron abatidos, según la policía fronteriza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestros combatientes siguen librando enfrentamientos armados y violentos con las fuerzas de ocupación en el campo de Balata (cerca de Nablús) y sus alrededores", dijo el grupo miliciano palestino Yihad Islámica.
Hamás emitió el lunes un comunicado en el que condenaba los enfrentamientos en los alrededores del campo de Balata y afirmaba que "los asesinatos de la ocupación no limitarán la resistencia en Cisjordania".
La violencia en Cisjordania, que ya iba en aumento antes de la guerra de Israel en Gaza, se ha intensificado desde entonces, con frecuentes incursiones del ejército frente grupos milicianos, agresiones de colonos judíos en pueblos palestinos y mortíferos atentados callejeros palestinos.
Con información de Reuters