Unos 424 ataques aéreos estadounidenses y británicos contra objetivos en Yemen han causado 37 muertos y 30 heridos, declaró el jueves Abdul Malik al-Houthi, líder del movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán.
Los hutíes, que controlan la capital y las zonas más pobladas de Yemen, han atacado la navegación internacional en el Mar Rojo desde noviembre en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y los militantes de Hamás, provocando ataques de represalia estadounidenses y británicos desde febrero.
Al-Houthi, en un discurso televisado, dijo que 90 barcos habían sido blanco de ataques en el Mar Rojo y que los ataques con drones habían aumentado y se habían extendido a otras regiones.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Afirmó que se habían lanzado 34 ataques en un mes, utilizando 125 misiles balísticos y aviones no tripulados.
Los ataques de los hutíes han interrumpido el transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a realizar viajes más largos y costosos por el extremo sur de África.
Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo ofensivas contra objetivos hutíes en respuesta a los ataques contra el transporte marítimo.
Con información de Reuters