Israel declaró muertos el lunes a otros dos de los rehenes retenidos en Gaza, mientras se reanudaban esta semana las conversaciones para lograr un acuerdo de alto el fuego que incluyera la liberación de unos 120 cautivos en la zona.
El ejército israelí dijo que seguía investigando la muerte en cautiverio de los dos rehenes, Yagev Buchshtab, técnico de sonido de 35 años, y Alex Dancyg, historiador de 76, que fueron secuestrados en sus hogares en los kibutz cercanos a la frontera con Gaza durante el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel.
Un equipo negociador israelí debía partir el jueves hacia unas conversaciones mediadas para el alto el fuego en Gaza que incluirían la cuestión de la liberación de los rehenes a cambio de prisioneros palestinos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Yagev y Alex fueron capturados vivos y deberían haber regresado con vida a sus familias y a su país", dijo el Foro de Familias de Rehenes en un comunicado. "Su muerte en cautiverio es un trágico reflejo de las consecuencias de la dilación en las negociaciones".
Hasta ahora, las autoridades israelíes han declarado muertos en ausencia a alrededor de un tercio de los rehenes que siguen retenidos en Gaza.
Con información de Reuters