Israel compra 40.000 tiendas de campaña para la evacuación de Rafah, según medios israelíes

09 de abril, 2024 | 12.07

El Ministerio de Defensa israelí está comprando 40.000 tiendas de campaña antes de la evacuación de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, que Israel ha dicho que planea atacar para destruir los batallones restantes del grupo militante Hamás, informaron los medios israelíes el martes.

No hubo confirmación inmediata por parte del Ministerio de Defensa de la compra, que según el periódico Jerusalem Post, uno de los que informaron la noticia, se filtró sin un anuncio formal.

La noticia de la compra prevista de tiendas de campaña, cada una de las cuales puede albergar a 12 personas, fue uno de los primeros signos de preparativos concretos para una evacuación de Rafah, donde se han refugiado más de un millón de palestinos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha señalado en repetidas ocasiones sus planes de invadir Rafah, la última ciudad que queda en Gaza que no ha enfrentado un ataque terrestre importante.

El ejército dice que cuatro batallones de Hamás permanecen en Rafah, así como un número desconocido de altos comandantes del movimiento islamista. En el pasado, Israel ha dicho que los batallones de Hamás tienen unos 1.000 combatientes cada uno.

Antes de cualquier ataque, el ejército ha dicho que evacuará a la población civil a las llamadas "islas humanitarias" en el centro de Gaza, donde habrá alimentos, agua e instalaciones médicas disponibles.

Los planes para atacar Rafah han generado una condena generalizada e incluso Estados Unidos, el aliado más cercano de Israel, advirtió a Netanyahu de que el país enfrentará un aislamiento global si sigue adelante.

La campaña de Israel en Gaza, lanzada después de un devastador ataque liderado por Hamás contra Israel que mató a más de 1.200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes en octubre pasado, ha dejado el enclave en ruinas y desplazado a la mayor parte de la población.

Con información de Reuters