El Departamento de Estado de Estados Unidos ha trasladado un paquete de 1.000 millones de dólares en ayuda armamentística para Israel al proceso de revisión del Congreso, dijeron el martes dos funcionarios del Gobierno.
El último paquete de armas incluye municiones para tanques, morteros y vehículos tácticos blindados, dijo uno de los funcionarios a Reuters.
Los presidentes y miembros de alto rango de los comités de Relaciones Exteriores del Senado y de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes revisan los principales acuerdos de armas con el extranjero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que había retrasado un envío de bombas de 907 kg (2.000 libras) y 1.700 bombas de 500 libras a Israel por temor a que pudieran usarse para una invasión importante de Rafah, una ciudad en el sur de Gaza.
Biden ha instado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a no invadir Rafah sin salvaguardias para los civiles, siete meses después de una guerra que ha devastado la Franja de Gaza.
El apoyo de Biden a Israel en su guerra contra Hamás se ha convertido en un lastre político para el presidente, particularmente entre los jóvenes demócratas, en momentos en que se postula para la reelección este año.
Con información de Reuters