Las fuerzas israelíes mataron el lunes a cuatro palestinos en el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania, según informaron funcionarios palestinos, y la policía fronteriza de Israel dijo que habían abierto fuego contra un vehículo que intentó atropellarlos durante una redada de detención.
La policía fronteriza israelí informó en un comunicado que las fuerzas habían llegado a un edificio para detener a los sospechosos de un intento de atentado perpetrado a primera hora del día. Al acercarse, cuatro sospechosos intentaron escapar en un vehículo atropellando a los agentes de seguridad. Los agentes abrieron fuego y los mataron.
La agencia de noticias oficial palestina WAFA dijo que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra un vehículo cerca de un pueblo a las afueras de la ciudad de Ramala. Informó que las fuerzas israelíes entraron más tarde en el pueblo y ocho personas resultaron heridas durante los enfrentamientos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La violencia en Cisjordania, que ya iba en aumento antes de la guerra de Gaza, se ha recrudecido con el incremento de las incursiones militares israelíes, la violencia de los colonos y los ataques callejeros palestinos.
Con información de Reuters