EEUU dice que el buque de guerra Mason interceptó un misil hutí y que el Destiny está a salvo

16 de mayo, 2024 | 05.04

El destructor de la Armada estadounidense USS Mason interceptó el lunes un misil antibuque hutí sobre el mar Rojo, informó el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado, después de que los hutíes de Yemen dijeran el miércoles que habían apuntado al buque de guerra.

Las fuerzas estadounidenses también destruyeron dos drones, dijo el Comando Central.

El miércoles, los hutíes dijeron que también habían atacado un buque llamado "Destiny" en el mar Rojo, como parte de una campaña de ataques que el grupo respaldado por Irán dice que está llevando a cabo en solidaridad con los palestinos en Gaza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Una fuente del Gobierno estadounidense dijo a Reuters que no había pruebas de un ataque contra el Destiny en los últimos días. "Nuestros informes indican que el buque y la tripulación están a salvo, sin problemas", dijo el jueves.

En un discurso televisado, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo que habían disparado al USS Mason en el mar Rojo con varios "misiles navales apropiados".

Sarea dijo que también habían apuntado al Destiny porque se dirigía al puerto israelí de Eilat el 20 de abril.

Sarea no especificó las fechas en las que los dos barcos fueron atacados.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la afirmación de los hutíes de haber atacado los dos buques.

Los meses de acción de los hutíes en el mar Rojo han perturbado el transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a desviar sus rutas a trayectos más largos y costosos por el sur de África, y han avivado el temor a que la guerra entre Israel y Hamás desestabilice el resto de Oriente Próximo.

Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo ataques contra objetivos hutíes en respuesta a los ataques a la navegación.

Con información de Reuters