Dos buques se incendiaron tras ser alcanzados por misiles frente a la costa yemení de Adén, informaron el domingo dos agencias marítimas.
La empresa británica de seguridad Ambrey dijo que un buque de carga general con bandera de Antigua y Barbuda fue alcanzado por un misil a 83 millas náuticas al sureste de Adén y se incendió. El fuego fue controlado posteriormente.
Anteriormente, la United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) dijo que había recibido un informe del capitán de un buque sobre un incidente a 80 millas náuticas al sureste de Adén.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El buque se dirigía hacia el suroeste por el golfo de Adén (...) cuando la estación de proa fue alcanzada por un misil. Se inició un incendio que fue neutralizado", dijo Ambrey. "Se avistó un segundo misil, pero no alcanzó al buque. Personas a bordo de pequeñas embarcaciones en las inmediaciones abrieron fuego contra el buque durante el incidente".
Ambrey añadió que "no se registraron heridos".
Por otra parte, Ambrey y la UKMTO dijeron que habían recibido un informe sobre otro incidente a 70 millas náuticas al suroeste de Adén. Añadieron que no se había informado de víctimas y que el buque se dirigía a su siguiente puerto de escala.
La milicia hutí, que controla las zonas más pobladas de Yemen y está alineada con Irán, lleva meses atacando barcos frente a sus costas, alegando que actúa en solidaridad con los palestinos que luchan contra Israel en Gaza.
Los combatientes hutíes han lanzado ataques con drones y misiles en el estrecho de Bab al-Mandab y el golfo de Adén, obligando desde noviembre a los cargadores a realizar viajes más largos y costosos por el sur de África.
Estados Unidos y Gran Bretaña han llevado a cabo incursiones contra objetivos hutíes en respuesta a los ataques.
Con información de Reuters