Dos barcos informaron de que fueron atacados el martes en el mar Rojo frente a la costa de Yemen, pero ninguno de ellos informó de daños, dijeron las agencias marítimas británicas.
El capitán de un barco dijo que su navío fue blanco de un buque de superficie sin tripulación (USV), que fue inutilizado con éxito a unas 63 millas náuticas (116 kilómetros) al suroeste del puerto yemení de Hodeida, dijo la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por su sigla en inglés).
La UKMTO y la empresa británica de seguridad marítima Ambrey señalaron que había habido dos explosiones en las proximidades del buque.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Centro Conjunto de Información Marítima del mar Rojo y el golfo de Adén (JMIC, por sus siglas en inglés) identificó el buque como Delta Atlantica, un petrolero de crudo con bandera de Liberia, y afirmó que hubo varios intentos de ataque contra el buque.
Los militantes hutíes, alineados con Irán, han lanzado ataques contra la navegación internacional cerca de Yemen desde el pasado noviembre en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás.
La JMIC también dijo que otro buque, situado a 97 millas náuticas (179 km) al noroeste de Hodeida, informó de una explosión en sus inmediaciones.
La JMIC informó que el segundo buque atacado era el On Phoenix, petrolero de crudo con bandera panameña, y añadió que no fue alcanzado.
Los buques y la tripulación de ambos se encuentran a salvo y se dirigen a su próximo puerto de escala.
Los ataques de los hutíes han provocado represalias estadounidenses y británicas y han perturbado el comercio mundial, ya que los armadores han desviado los buques del mar Rojo y el canal de Suez para navegar por la ruta más larga alrededor del extremo sur de África.
Con información de Reuters