El comandante en jefe de la Fuerza Quds de Irán, Esmail Qaani, "goza de buena salud", declaró el lunes el comandante adjunto del grupo, Iraj Masjedi, después de que fuentes de seguridad iraníes dijeron a Reuters que había estado fuera de contacto desde los ataques sobre Beirut de la semana pasada.
"Goza de buena salud y está llevando a cabo sus actividades. Algunos nos piden que emitamos un comunicado (...) no hay necesidad de ello", dijo Masjedi en referencia a Qaani, según los medios de comunicación estatales.
Uno de los funcionarios que habló con Reuters dijo que Qaani se encontraba en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahieh, durante un ataque la semana pasada que, según se informó, tenía como objetivo al alto cargo de Hezbolá Hashem Safieddine. El funcionario dijo que no se había reunido con Safieddine.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Israel ha estado atacando múltiples objetivos en Daiyeh en su campaña contra el grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán.
Teherán nombró a Qaani jefe del servicio de inteligencia militar en el extranjero del Cuerpo de Guardias Revolucionarios después de que Estados Unidos mató a su poderoso predecesor Qassem Soleimani en un ataque con drones en Bagdad en 2020.
La Fuerza Quds ejerce una gran influencia sobre sus grupos armados aliados en todo Oriente Medio.
Con información de Reuters