Al menos 14 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra un campamento de tiendas de campaña en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según informaron médicos y medios de comunicación de Hamás a primera hora del martes, mientras el ejército israelí afirmaba haber atacado un centro de mando de Hamás.
Residentes y médicos dijeron que un campamento de tiendas de campaña en la zona de Al-Mawasi, designada zona humanitaria, fue alcanzado por al menos cuatro misiles. El campamento está abarrotado de palestinos desplazados que han huido de otros lugares del enclave.
El servicio civil de emergencias de Gaza dijo que al menos 20 tiendas se incendiaron y que los misiles causaron cráteres de hasta nueve metros de profundidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nuestros equipos siguen sacando mártires y heridos de la zona atacada. Parece una nueva masacre israelí", declaró un funcionario de emergencias civiles de Gaza.
El ejército israelí dijo que "golpeó a importantes terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de mando y control incrustado dentro del Área Humanitaria en Jan Yunis".
"Los terroristas avanzaron y llevaron a cabo atentados contra las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel", decía el comunicado, refiriéndose a las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las ambulancias iban y venían de la zona a un hospital cercano, mientras que los aviones israelíes aún podían oírse sobrevolando la zona, según los residentes.
Casi todos los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares al menos una vez, y algunos han tenido que huir hasta 10 veces.
Con información de Reuters