La ministra de Derechos Sociales de España, Ione Belarra, llamó hoy a la comunidad internacional a romper relaciones diplomáticas con Israel en medio de sus ataques aéreos masivos sobre la Franja de Gaza.
"Yo le estoy reclamando también a mi país y a otros países que rompamos relaciones diplomáticas con Israel porque eso mandaría el mensaje político correcto y es que no queremos tener nada que ver con un criminal de guerra", expresó Belarra a la televisora qatarí Al Jazeera, según la agencia de noticias Sputnik.
Belarra instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a parar el "genocidio planificado que está llevando a cabo contra el pueblo de Palestina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es fundamental que la comunidad internacional y muy particularmente la Unión Europea tenga una posición firme y le pare los pies al Gobierno de Israel y particularmente a Netanyahu, porque si el gobierno de Israel está pudiendo hacer esto es porque ha gozado de una impunidad total en la comunidad internacional gracias a tener una alianza muy poderosa con los Estados Unidos", enfatizó.
La ministra española advirtió que la actuación israelí "es una amenaza global a la democracia porque se lo están haciendo al pueblo de Palestina, el día de mañana se lo pueden hacer a cualquiera".
También cuestionó el "silencio atronador" de tantos países y en particular de la Unión Europea.
"El ejercicio de hipocresía que está llevando a cabo la Comisión Europea es inaceptable", recalcó.
La funcionaria del Gobierno español pidió "sanciones económicas a Netanyahu y a su cúpula política, y llevar ante la corte penal internacional a todos los responsables políticos que están dándole al botón" y que están realizando bombardeos masivos contra población civil, "lo que es una vulneración flagrante del derecho internacional humanitario".
"Los hospitales, las escuelas, el personal de Naciones Unidas no pueden ser objetivo militar, no pueden ser objetivo de estos ataques", concluyó.
El 7 de octubre, milicianos de Hamas se infiltraron en Israel desde Gaza, mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y se llevaron consigo a otras 240 como rehenes, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
En respuesta, Israel bloqueó por completo la Franja de Gaza y lanzó una campaña de bombardeos, seguida de una operación militar terrestre, que ya dejó más de 10.500 los muertos, incluidos más de 4.300 niños.
Con información de Télam