Un buque relacionado con intereses israelíes resultó dañado en el océano Índico en un presunto ataque iraní con dron ocurrido horas antes del inicio de la tregua acordada entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, informó hoy un responsable militar estadounidense.
"Sabemos de informaciones sobre un presunto ataque con un dron de tipo Shahed 136, promovido por la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán, que alcanzó un buque civil en el océano Índico", declaró ese responsable a la agencia de noticias AFP.
Según él, el ataque se produjo el viernes, antes del inicio de la tregua para el intercambio de prisioneros palestinos por rehenes cautivos en la Franja de Gaza, y el buque sufrió "daños menores", pero no hubo heridos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La compañía de seguridad marítima Ambrey indicó que el portacontenedores, de bandera maltesa, resultó dañado tras explotarle cerca el dron.
"La embarcación estaba operada por una sociedad relacionada con Israel (...), lo que explicaría por qué fue tomada como blanco", añadió Ambrey.
Según la misma fuente, antes del ataque, las transmisiones de radio se interrumpieron poco después de la partida del buque del puerto de Jebel Ali, bajo jurisdicción de Dubái, en el Golfo.
El ataque se produce tras las amenazas proferidas por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, a buques israelíes o pertenecientes a aliados de Israel que transiten por el mar Rojo.
Dichos rebeldes anunciaron el domingo pasado la incautación en el mar Rojo de un carguero con 25 tripulantes, relacionado con intereses israelíes, en represalia por la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
En las últimas semanas, los rebeldes hutíes lanzaron además varios drones y misiles hacia territorio israelí.
Con información de Télam