El Consejo de la Unión Europea (UE) incluyó hoy a dos altos comandantes militares del grupo islamista palestino Hamas, en su lista de sancionados por los "brutales e indiscriminados ataques" perpetrados en territorio israelí el 7 de octubre.
Se trata de Mohamed Deif, comandante general del brazo militar de Hamas desde 2002, y su adjunto Marwan Issa; ambos están sujetos al congelamiento de los activos que posean en el espacio de la UE.
A su vez, las sanciones prohíben a los operadores de la UE "tornar disponibles fondos y recursos financieros" a los dos sancionados, según el comunicado del Consejo de la UE replicado por la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Consejo informó que las sanciones forman parte de la respuesta a la "amenaza que representa Hamas y sus brutales e indiscriminados ataques terroristas en Israel el 7 de octubre de 2023".
En la lista de la UE sobre sanciones hasta este viernes figuraban 13 personas y 21 grupos o entidades, incluido el propio Hamas.
Las medidas anunciadas este viernes entran en vigor con efecto inmediato, anunció el Consejo.
El 7 de octubre, Hamas ingresó desde la Franja de Gaza al territorio de Israel y lanzó ataques contra soldados y civiles, dejando unas 1.200 personas muertas, según fuentes israelíes, además de decenas de rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.
En represalia, Israel inició una oleada de ataques aéreos y de artillería contra Gaza, que según fuentes palestinas, provocó la muerte de cerca de 17.500 personas, en su mayoría mujeres y niños.
Con información de Télam