Cuatro palestinos fueron asesinados este lunes en un nuevo ataque del Ejército israelí en Jenín, en el norte de Cisjordania, en un recrudecimiento de las redadas
que las fuerzas de ocupación vienen realizando en paralelo a las incursiones terrestres de las tropas enviadas por el Gobierno de Tel Aviv a la Franja de Gaza, en el marco de la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas.
El Ministerio de Salud palestino informó hoy que "más de 100 vehículos militares y dos buldoceres (topadoras)" del Ejército israelí participaron en esta operación en Jenín y el campo de refugiados anexo, bastión de grupos islamistas palestinos y blanco de frecuentes incursiones militares, reseñó la agencia de noticias palestina Wafa, citada por AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cuatro palestinos muertos por disparos del Ejército tenían entre 23 y 28 años, precisó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que gobierna en Cisjordania, ocupada sin embargo desde 1967 por Israel, en tanto otros nueve palestinos resultaron heridos.
Drones del Ejército sobrevolaron Jenín durante la incursión y fueron desplegados francotiradores alrededor del principal hospital de la ciudad. Una parte del muro del establecimiento médico fue demolido por las topadoras, según Wafa.
El Ejército israelí no hizo comentarios sobre la operación.
Otros cinco palestinos murieron ayer por disparos del Ejército israelí en Cisjordania, según las autoridades de salud palestinas, que puntualizó que cerca de 120 palestinos fallecieron en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes en el marco de la guerra entre Hamas e Israel desencadenada el pasado 7 de octubre tras los múltiples ataques perpetrados por el movimiento islamista palestino en territorio israelí.
Con información de Télam