Tropas israelíes mataron a cuatro palestinos, dos de ellos adolescentes, hoy en una incursión en un campo de refugiados en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.
Mohamad Samir Milhem, de 17 años; su hermano Hikmat, de 24, y Yazan Khatib, de 20, murieron de un disparo en la cabeza en el campo de Al Fara, cerca de Tubas, dijo el ministerio.
Rashed Habib al Aydi, de 17 años, recibió un disparo en el pecho en otro suceso, añadió el reporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La agencia de prensa palestina Wafa indicó que soldados israelíes "dispararon a jóvenes" durante una incursión.
La agencia de noticias AFP contactó al Ejército israelí para pedirle un comentario, pero no recibió respuesta de inmediato.
Tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, la violencia se ha intensificado en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Más de 300 palestinos han muerto por disparos de tropas israelíes y ataques de colonos desde el 7 de octubre, según funcionarios palestinos.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamás el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista mató a 1.139 personas en Israel, en su mayoría civiles, y secuestró a cerca de otras 250, entre ellos una veintena de argentinos, según las autoridades.
El Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna el territorio palestino, afirma que más de 18.800 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto por la ofensiva implementada por Israel en respuesta al ataque del 7 de octubre.
Con información de Télam