La compañía de telecomunicaciones palestina Paltel anunció hoy "la restauración gradual" de los servicios en el centro y el sur de la Franja de Gaza tras un nuevo corte registrado a última hora del martes a causa de la ofensiva militar de Israel contra el enclave palestino.
"Nos gustaría anunciar la restauración gradual de los servicios de telecomunicaciones en las áreas del centro y el sur de la Franja de Gaza tras un corte causado por la agresión en marcha", dijo Paltel en un breve mensaje en su cuenta en la red social X.
El último corte de servicios, a mediados de noviembre, fue debido a la falta de combustible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades israelíes consideran que el combustible es un producto con alto riesgo de doble uso -civil y militar- que podría beneficiar a Hamas, por lo que impide o limita su entrada a la Franja de Gaza.
El corte que comenzó ayer es el cuarto de este tipo desde el inicio de la ofensiva, lanzada por el Ejército de Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre los que había una veintena de argentinos.
El Ministerio de Salud de Gaza informó hoy que suman más de 21.100 los muertos -la mayoría mujeres y niños- por la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 palestinos muertos a manos del Ejército y en ataques de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Con información de Télam