Reino Unido pide una tregua humanitaria en Gaza y anuncia nuevas sanciones a Hamas

14 de noviembre, 2023 | 13.33

El Gobierno británico pidió hoy una tregua humanitaria en la guerra entre Israel y Hamas para facilitar el envío de ayuda a la Franja de Gaza y anunció sanciones contra líderes del movimiento islamista palestino, en sintonía con lo impuesto por Estados Unidos.

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, expresó su solidaridad con el pueblo palestino e instó a todas las partes a aceptar pausas humanitarias que faciliten la llegada de ayuda vital a Gaza.

"El pueblo palestino también es víctima de Hamas. Nos solidarizamos con ellos y seguiremos apoyando las pausas humanitarias para permitir que llegue a Gaza una cantidad significativamente mayor de ayuda para salvar vidas", declaró el ex primer ministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las sanciones del Reino Unido se centran en cuatro altos dirigentes de Hamas y dos de sus financistas.

Entre los sancionados se encuentra Yahya Sinwar, líder político de Hamas en Gaza, y Muhammed Deif, comandante del brazo militar del grupo, quienes presuntamente tuvieron roles claves en el ataque del 7 de octubre en territorio israelí, en los que asesinaron a 1.200 personas y tomaron de rehenes a 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos.

El paquete de sanciones también abarca a individuos en Líbano y Sudán, en un intento de imponer medidas a aquellos que facilitan las operaciones del movimiento palestino a nivel global.

"Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para desbaratar la abominable actividad de esta organización terrorista, trabajando con Estados Unidos y nuestros otros aliados, dificultándoles su operación y aislándolos en el escenario mundial", aseguró Cameron.

Por otro lado, en un esfuerzo por aliviar la situación humanitaria en Gaza, el Reino Unido duplicó su compromiso de financiación para los Territorios Palestinos Ocupados y envió 51 toneladas de ayuda a la región.

Además, el Gobierno británico está evaluando "opciones aéreas y marítimas" para transportar más ayuda a Gaza, incluso a través de sus bases en Chipre.

Con información de Télam