El Gobierno británico advirtió hoy que el restablecimiento del suministro de agua es una cuestión clave en los esfuerzos por "aliviar los problemas humanitarios" a los que se enfrentan los palestinos e instó a Israel a restablecer el servicio en la Franja de Gaza, ante el asedio en marcha como respuesta a los ataques del movimiento islamista Hamas.
"Seguimos instando a Israel, como democracia con la que trabajamos estrechamente, a actuar dentro del derecho internacional en sus acciones. Creo que están tomando medidas para hacerlo", indicó un portavoz gubernamental en una sesión informativa con la prensa británica.
"Estamos en conversaciones y con deseo que se restablezca el agua en la zona", continuó el vocero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el primer ministro Rishi Sunak declaró esta mañana ante su Gabinete que es "probable" que algunos británicos estén entre los rehenes que tomó Hamas durante su incursión en territorio israelí del 7 de octubre pasado.
Ayer, el líder británico confirmó que seis británicos murieron y todavía hay al menos diez personas más que están desaparecidas.
Entre las víctimas reportadas se encuentra una adolescente británica de 13 años, Yahel, que fue asesinada en un ataque perpetrado por militantes de Hamas en el sur de Israel.
La adolescente británica había desaparecido después de un ataque en el Kibbutz Be'eri, donde falleció su madre.
Sus familiares confirmaron hoy su muerte a la cadena pública BBC y dijeron que su hermana de 16 años y su padre aún están desaparecidos,
"Estamos extremadamente preocupados por la suerte y el estado de los otros diez" desaparecidos, compartió el secretario de Desarrollo, Andrew Mitchell.
"No sabemos dónde están y estamos pensando en ellos todo el tiempo. Y, por supuesto, apoyamos firmemente el intento de Israel de encontrarlos y liberarlos. El Gobierno británico hará todo lo posible para recuperarlos tan pronto como sea posible", reiteró.
Ayer, el Gobierno británico anunció un paquete económico adicional de ayuda humanitaria para los civiles en los territorios palestinos ocupados, en medio de los crecientes conflictos en la región.
Esto representa un aumento del 37% respecto a la financiación existente, destinada a aliviar las dificultades enfrentadas por los civiles palestinos, proporcionando elementos y servicios esenciales como alimentos, agua y refugio de emergencia.
El Gobierno del Reino Unido, dijo que está comprometido con el apoyo al pueblo palestino y aclaró que la ayuda será supervisada "minuciosamente" para asegurar que ningún fondo se dirija hacia Hamas.
Con información de Télam