(Agrega intercepción de misil lanzado a Israel)
Rebeldes de Yemen apoyados por Irán reivindicaron hoy un ataque con drones contra Israel por sus bombardeos en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, luego de que el Ejército israelí dijera haber interceptado un avión no tripulado y un misil dirigidos al país.
"Estos drones pertenecen al Estado de Yemen", afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes que controlan parte del país y están enfrentados con el Gobierno y con una coalición militar liderada por Arabia Saudita, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, el Ejército israelí dijo que hoy derribó un misil y un drone en su espacio aéreo provenientes de la zona del mar Rojo, y medios locales dijeron que fue sobre la ciudad de Eliat, que da a ese mar.
"Un misil tierra-tierra lanzado contra el territorio del Estado de Israel desde el área del mar Rojo ha sido interceptado con éxito por el sistema de defensa aérea de largo alcance 'Arrow'", dijo el Ejército en un comunicado.
"Asimismo, aviones militares operaron por la mañana tras una alerta aérea detectada en el área del mar Rojo e interceptó objetivos hostiles que volaban en la zona", prosiguió la nota, sin dar más detalles.
"Todas las amenazas fueron interceptadas fuera del territorio de Israel. No se ha detectado intrusión en territorio israelí", agregó.
Este mes, un barco estadounidense interceptó en el mar Rojo tres misiles de crucero y varios drones lanzados hacia Israel por los hutíes de Yemen.
Estados Unidos ha enviado dos portaviones y sistemas antiaéreos a Medio Oriente para disuadir ataques contra Israel de milicias proiraníes que han amenazado con represalias en medio de la escalada entre Israel y el grupo palestino Hamas en Gaza.
Los ataques israelíes comenzaron luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en Israel desde Gaza el 7 de octubre, mataran a más de 1.400 personas y secuestraran a más de 230.
En Gaza, los bombardeos de represalia de Israel han matado a más de 8.300 palestinos.
Con información de Télam