Miles de judíos y palestinos reclamaron hoy el fin de la guerra en la Franja de Gaza, en una manifestación común celebrada en Colonia, Alemania, informó la prensa local.
La concentración, organizada por el grupo Judíos y Palestinos por la Paz, se realizó bajo el lema Solidaridad con todas las personas afectadas por la guerra de Israel y Palestina.
Los organizadores habían pedido permiso para una concurrencia de 1.000 personas, pero la Policía estimó que asistió el doble y aquellos, que se reunió a unos 3.000 manifestantes, según la agencia de noticias DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No hay bandos, nosotros queremos paz, afirmó una vocera de la organización y agregó que la concentración, para la que se desalentó el uso de banderas y pancartas, transcurrió en un clima muy bueno.
En tanto, unas 1.500 personas marcharon en Dusseldorf, en una manifestación propalestina bajo la consigna Frenen la agresión, que se efectuó de manera pacífica, sin que se reportaran incidentes.
En los días iniciales de la guerra en Gaza, algunas movilizaciones en Alemania, especialmente en Berlín, derivaron en disturbios y enfrentamientos contra la Policía.
Como consecuencia de ello, las autoridades adoptaron medidas para reprimir amenazas e incitaciones a la violencia.
La guerra comenzó el 7 de octubre pasado, cuando la organización islamista palestina Hamas lanzó un sorpresivo ataque contra Israel que dejó unos 1.200 muertos, la mayoría civiles, y tomó 240 rehenes, entre ellos una veintena de nacionalidad argentina.
Desde entonces, Israel bombardeó a diario la Franja de Gaza y provocó la muerte de 13.000 personas, entre ellas más de 5.500 niños, según el último balance divulgado hoy por Hamas.
Con información de Télam