El movimiento proiraní Hezbollah e Israel volvieron a intercambiar disparos hoy, después de que el grupo chiita lanzó un ataque con misiles desde el sur del Líbano en represalia por la muerte de tres de sus combatientes el lunes en bombardeos israelíes.
Estos enfrentamientos entre Hezbollah y el Ejército israelí comenzaron después de que el grupo islamista palestino Hamas lanzara el sábado una ofensiva sin precedentes en el sur de Israel desde la Franja de Gaza, que ha dejado alrededor de cientos de muertos en ambos lados.
Hezbollah indicó en un comunicado que atacó "con misiles teledirigidos una posición israelí" frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhaira, "en respuesta a las agresiones sionistas del lunes" que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ejército israelí indicó ayer que está bombardeando territorio libanés "en respuesta a los misiles antitanques que atacaron a sus soldados".
Un periodista de la agencia de noticias AFP en la zona fronteriza entre el norte de Israel y el sur de Líbano reportó que se escucharon potentes explosiones.
Hazbollah advirtió que habrá una respuesta "decisiva" a los ataques israelíes dirigidos contra el país y la seguridad de su pueblo, especialmente si estos bombardeos provocan "la muerte de mártires".
Según la Agencia Nacional de Información (Ani), una organización oficial de Líbano, Israel bombardeó con artillería, con el apoyo de drones, varias aldeas en la frontera, incluyendo Dhaira y Yarin.
La agencia informó que estos ataques provocaron heridas leves a dos civiles en Dhaira.
Con información de Télam