El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó hoy a tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza en medio de una tregua con Hamas y dijo que las operaciones militares contra el grupo islamista palestino continuarán "hasta la victoria".
"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para devolver a nuestros rehenes, y eventualmente los devolveremos a todos", dijo Netanyahu en un video divulgado por su oficina en el que se lo ve rodeado de un grupo de soldados, con casco, chaleco antibalas y remera negra.
El premier agregó que Israel cumplirá con los "tres objetivos para esta guerra: eliminar a Hamas, devolver a todos los rehenes y asegurar que Gaza no se vuelva una amenaza para el Estado de Israel otra vez".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Continuaremos "hasta el fin, hasta la victoria. Nada nos detendrá, y estamos convencidos de que tenemos el poder, la fuerza, la voluntad y la determinación de lograr todos los objetivos de la guerra, y lo haremos", zanjó en el video, subido a redes sociales.
Según la oficina del primer ministro, Netanyahu visitó uno de los túneles de Hamas descubiertos por las tropas israelíes la semana pasada, acompañado por funcionarios de su Gobierno y comandantes militares.
Israel lanzó su ofensiva luego de que milicianos de Hamas infiltrados en Israel desde Gaza mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 240 más de rehenes, incluyendo una veintena de argentinos, el 7 de octubre.
Desde entonces, más de 14.800 palestinos, entre ellos más de 6.000 niños, murieron hasta ahora en bombardeos israelíes en Gaza y más de 1,7 de los 2,4 millones de habitantes del enclave tuvieron que abandonar sus casas.
Israel y Hamas acordaron una tregua de cuatro días la semana pasada para permitir un canje de rehenes por palestinos presos en Israel y la entrada de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza. La diminuta región costera está bloqueada por Israel desde el 9 de octubre.
Con información de Télam