Un palestino de 70 años murió hoy baleado por soldados israelíes durante una incursión en Cisjordania y un adolescente falleció a raíz de las heridas sufridas en otro operativo en esos territorios ocupados por Israel, informaron autoridades.
El Gobierno autónomo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dice que más de 120 palestinos murieron en Cisjordania desde que sangrientos ataques del grupo islamista Hamas en Israel dejaran cientos de muertos a principios de mes.
La mayoría de los palestinos murieron durante operativos del Ejército israelí para detener a sospechosos y algunos en ataques de habitantes de las colonias que Israel estableció en Cisjordania luego de capturar el territorio en una guerra contra países árabes en 1967.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Salud de la ANP dijo en un comunicado que un hombre de 70 años murió hoy baleado por soldados durante una operación en Tubas, en el noreste de Cisjordania, informó la agencia de noticias Europa Press.
Más temprano, el ministerio informó de la muerte de un adolescente de 14 años que había resultado herido ayer tras ser tiroteado por militares israelíes en la localidad cisjordana de Zauata.
Milicianos de Hamas se infiltraron en Israel desde Gaza el 7 de octubre, mataron a más de 1.400 personas y secuestraron a unas 230, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.
En respuesta, Israel lanzó una campaña de bombardeos diarios en Gaza que dejó más de 8.300 palestinos muertos.
Con información de Télam