Cuatro palestinos murieron hoy en operativos del Ejército de Israel en Cisjordania y otro sucumbió a las heridas sufridas días atrás en las mismas circunstancias, informaron autoridades, en medio de fuertes tensiones por la ofensiva contra Hamas en Gaza.
Más de 140 palestinos han muerto en Cisjordania desde los ataques del grupo islamista Hamas en Israel del mes pasado, que desataron una letal campaña de bombardeos y una ofensiva terrestre israelí en Gaza, los otros territorios palestinos.
Tres de los palestinos murieron durante una incursión del Ejército israelí en la localidad de Abu Dis, al este de la ciudad de Jerusalén, a donde la tropas ingresaron con una excavadora para demoler una casa, informó el Ministerio de Salud palestino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dos de los palestinos fueron muertos a tiros al intentar resistir el operativo, mientras que un tercero que se había atrincherado dentro de la vivienda falleció cuando los soldados le arrojaron un cohete, agregó el ministerio, informó la agencia de noticias palestina WAFA.
Por otro lado, un joven palestino falleció en un hospital adonde fue trasladado después de recibir hoy un disparo por parte del Ejército israelí durante enfrentamientos en el pueblo de Nuba, al noroeste de Hebrón
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina informó más tarde de que un adolescente de 17 años murió hoy después de ser tiroteado hace días por soldados israelíes en Al Eizariya, en la gobernación de Jerusalén.
Con información de Télam