El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, defendió hoy el envío de ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza a otros países como la "solución humanitaria" que pondría fin a años de conflicto, una propuesta que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) calificó de "racista" y parte de un "plan colonial".
"La migración voluntaria y la absorción de los árabes de Gaza en los países del mundo es una solución humanitaria que pondrá fin al sufrimiento de judíos y árabes por igual", publicó en X Smotrich, líder de la agrupación de ultraderecha Partido Sionista Religioso.
En una declaración más extensa en su página de Facebook, el funcionario defendió que esta sería la solución "adecuada" para los residentes de Gaza y de toda la región después de 75 años de "refugiados, pobreza y peligro".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Smotrich dijo que "la mayor parte" de la actual población de Gaza son la cuarta y quinta generación de refugiados, que en lugar de ser realojados como "cientos de millones" de personas en todo el mundo, fueron "mantenidos como rehenes en la pobreza y el hacinamiento" de la Franja, informó la agencia de noticias Europa Press.
"Esta es también la razón del intenso odio sobre cuyas rodillas crece y se educa la población de Gaza hacia el Estado de Israel y los judíos", agregó, y subrayó la inviabilidad de que un territorio como Gaza "sin recursos naturales ni fuentes independientes de financiación" pueda existir sin apoyo exterior.
"La aceptación de los refugiados por parte de los países del mundo que realmente quieren sus mejores intereses, con el apoyo y la generosa asistencia financiera de la comunidad internacional, incluido el Estado de Israel, es la única solución que pondrá fin al sufrimiento y el dolor tanto de judíos como de árabes", insistió.
Las palabras de Smotrich -quien en varias ocasiones negó la existencia del pueblo palestino-, fueron respondidas por la ANP, que las calificó de "racistas" y como parte del "plan colonial" de Israel.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la autoridad que gobierna Cisjordania emitió un comunicado en el que "condena las declaraciones racistas del fascista Smotrich", considerándolas "un desprecio de las posiciones internacionales que rechazan el desplazamiento de los palestinos".
La única solución, reiteró la cartera, es que Israel ponga fin al "genocidio" que está cometiendo, y que apoya gente como Smotrich, sobre la población palestina de Gaza y que la comunidad internacional intervenga para acabar con la "ocupación".
Con información de Télam