Ministerio de Defensa de Israel advirtió que no cesará el fuego en la frontera con Líbano

02 de febrero, 2024 | 17.25

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió hoy que un posible cese de las hostilidades en la Franja de Gaza en ningún caso aplicaría a la frontera norte con Líbano, donde el movimiento chiita libanés Hezbollah lanzó ataques en solidaridad con la población palestina y el movimiento islamista palestino Hamas.

"Si Hezbollah piensa que cuando haya un alto el fuego en el sur, suspenderá el fuego y nosotros nos detendremos, está cometiendo un gran error", manifestó Gallant tras reunirse con tropas de la Unidad Alpina en los ocupados Altos del Golán (una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria), según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa y que consignó la agencia de noticias Europa Press.

"Lo digo explícitamente: Hasta que no alcancemos una situación en la que sea posible restablecer la seguridad para los residentes del norte, no nos detendremos. Cuando consigamos esto a través de acuerdos diplomáticos o medios militares, podremos estar tranquilos", agregó el encargado de la Defensa israelí.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Israel lanzó su operación el 7 de octubre, luego de que cientos de milicianos de Hamas infiltrados desde Gaza asesinaran ese día a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

El Ministerio de Salud del enclave palestino dijo hoy que al menos 27.131 palestinos, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, murieron en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel, y más de 66.000 resultaron heridos.

La frontera entre Israel y Líbano es escenario de tiroteos diarios entre las tropas israelíes y el grupo Hezbollah, aliado de Irán y de Hamas desde el inicio de la guerra en Gaza.

Otros grupos armados de la región, como los rebeldes hutíes, también llevan a cabo acciones violentas en apoyo a la población palestina.

Con información de Télam