Matan en Jerusalén a un adolescente palestino que apuñaló una policía israelí

06 de noviembre, 2023 | 13.11

(Confirma que el ataque fue a una policía y no a una soldada, que murió horas después.)

La Policía mató hoy a un adolescente palestino que atacó con un cuchillo a dos mujeres policías israelíes en una comisaría de la Ciudad Vieja de Jerusalén, una de las cuales sufrió heridas graves y luego murió, informaron autoridades.

La fuerza de seguridad identificó al atacante abatido como un residente de 16 años del barrio Isawiya de Jerusalén Este, parte palestina anexada por Israel, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Un terrorista armado con un cuchillo llegó a la comisaría de Shalem y apuñaló a una policía", indicó el comunicado policial israelí.

"Las fuerzas de la policía fronteriza neutralizaron al terrorista disparando", agregó el comunicado, reseñó la agencia de noticias AFP.

Por la tarde, el cuerpo de seguridad informó que la agente de 20 años había muerto a causa de sus heridas. Tenía nacionalidad estadounidense.

Residía en el kibutz de Saad, cerca de Gaza, en la zona atacada por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre.

Otra integrante de la fuerza, también de 20 años, fue herida levemente en el mismo incidente.

El atacante es un joven palestino de Jerusalén Este, según la Policía israelí, que anunció que "otro sospechoso" relacionado con el ataque fue detenido cerca de la comisaría.

También este lunes, cuatro palestinos murieron en Cisjordania, el territorio ocupado por Israel desde 1967 que Palestina reclama para fundar su Estado, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina.

Tres palestinos fueron abatidos y un cuarto fue herido de bala por el ejército israelí en Tulkarem, en el noroeste de Cisjordania, explicó la fuente.

Y por la mañana, un palestino murió y otros tres resultaron heridos "por disparos israelíes" en Halhul, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania, había anunciado previamente el mismo ministerio.

Desde el comienzo de las hostilidades en la Franja de Gaza el 7 de octubre, más de 150 palestinos murieron en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina.

El 12 de octubre, un hombre hirió a balazos a dos soldados en el mismo lugar en el que ocurrió el ataque de Jerusalén Este.

El 30 de octubre, un palestino de Jerusalén Este fue abatido después de haber apuñalado a un policía israelí.

Con información de Télam