Al menos 830 palestinos murieron y unos 4.250 resultaron heridos en bombardeos israelíes a la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamas en Israel del fin de semana pasado, que ya causaron más de mil muertos, dijeron fuentes oficiales de ambos bandos.
El Ministerio de Salud de Gaza subió hoy a 830 la cantidad de muertos, 60 más que los que figuraban en el reporte anterior.
En Israel, en tanto, el general de brigada de las Fuerzas de Defensa, Dan Goldfus, confirmó un informe que sostiene que militantes palestinos mataron a más de mil personas desde el ataque sorpresa del sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por desgracia, esta vez han conseguido matar a más de mil personas, más de mil personas. Es que... no te lo puedes imaginar", declaró Goldfus a periodistas en una reunión informativa sin precisar las nacionalidades de los fallecidos ni si eran civiles o militares, informó el medio británico The Guardian.
Si bien el militar confirmó el número, el Ministerio de Salud israelí sigue sin publicar la cifra de muertos.
El Ministerio de Salud israelí había informado más temprano que la cantidad de heridos israelíes ascendía a 2.806, 26 en estado crítico y 336 en grave estado, una cifra que el Ministerio de Salud gazatí eleva a 3.400, más el centenar de personas que, entre militares y civiles, fueron secuestradas y llevadas al enclave palestino.
Otros 18 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.
Con información de Télam